lunes, 12 de enero de 2015

Alimentación......esa gran incomprendida o esa gran aliada.

Lunes de nuevo......Buenas, qué tal el fin de semana? Nosotros bien tranquilitos en casa después de tantas fiestas, pero ya apetecía estar tiradíta en el sofá, lo que mis hijos me permiten, en fin, se ha hecho lo que se ha podido,.....jajajajajaja.


Aviso es un poco largo, pero creo que interesante.

No sé vosotros pero últimamente me esta dando por el tema de la alimentación, veo  que es uno de los temas fundamental para la vida, que trascesdental me pongo, pero sí,  es verdad, entre programas de radio, libros, blog, foros, etc,etc,etc,...

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muchos tipos de dietas —la de proteínas, la de los ayunos, la de la fruta, la de no cenar, la de los batidos, la de todo a la plancha, la de empiezo el lunes—… y todas tienen algo en común, que yo alguna vez a lo largo de mi vida, las he hecho.  Me estoy dando cuenta que para adelgazar hay que comer y comer bien, es tan importante como respirar, Con la comida alimentamos  nuestro organismo., y no es lo mismo estar alimentada, que yo lo estoy, que estar bien nutrida. Hay que comer para hacer deporte, para trabajar, para pensar… para adelgazar.

Aquí os dejo con algunos libros que me han parecido interesantes, par que toméis nota.











Todos estos libros, de alguna manera u otra, nos enseñan la forma de alimentarnos, sin la necesidad de morir en el intento. Nos muestran la forma de estar bien de salud tanto física, como emocional, que cuando encontramos el equilibrio entre uno y otro estaremos guapos y sanos.

En algunos van más allá como el de la Dra.Odile Fernández Martínez, del cual vi un documental en el que ella a través de la alimentación y con medicación había podido afrontar un cáncer, interesante.

El método Kousmine, el alimentación en cuatro pasos...

  1. Alimentación sana: hay que reducir las proteínas animales y grasas saturadas, suprimir los azúcares, harinas y aceites refinados y sustituirlos por alimentos frescos, granos enteros y aceites prensados en frío.
  2. Limpieza intestinal: las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma parte de su método.
  3. Alcalinización de la orina: la dieta occidental es adificante. Para neutralizar dicha acidez el organismo debe recurrir a sus reservas de sales minerales, creándose una carencia de los mismos, que hay que corregir.
  4. Suplementación con vitaminas y minerales: la dieta occidental es excesiva, pero crea muchas carencias, en particular de vitamina F, al consumir aceites refinados y grasas saturadas. Los suplementos en vitaminas y minerales formaban parte también de su método. 

En "Yo si que como", Patricia Pérez a través de su experiencia nos enseña  alimentarnos de forma clara y amena, todo lo que ella ha descubierto en relación con la comida mientras derriba algunos mitos y nos explica la relación que existe entre la alimentación y el estado de ánimo. 

En fin aquí os he dejado algunos libros interesantes por sí queréis echarle un vistazo, no son dietas , es la manera de aprender a nutrirnos.

No quiero acabar este post sin nombraros a un experto en la matería que a mí me gusta mucho www.jabefitness.com un autodidacta que te enseña mucho tanto  de alimentación como de ejercicios.

Espero que os guste  aunque es un poquito largo y qué tengáis un maravilloso día.
Besos Millllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

12 comentarios:

  1. Buenos días Eva!!! Q tal? Empezamos con fuerza el lunes? Me ha parecido muy interesante este post.Me gusta mucho cocinar y todo lo relacionado con la alimentación.Esta claro q somos lo q comemos y q no nos damos cuenta,bueno wapa voy a x el lunes y a disfrutarlo,muchos besitos.......interesante los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡¡¡¡ Me alegro de que te haya gustado, si que es verdad, somos lo que comemos.....a mí también me gusta la cocina, aunque tengo que aprender mucho.
      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  2. Holaaa Eva. He tomado nota gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que tomes nota y te guste.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Por fin he podido publicar eva !!!!que lo hacia mal creo yo . Has cogido fuerzas este finde por lo que veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, me alegro de que hayas podido publicar. Sí este finde he cogido fuerzas para las semanas de coles y extras que nos tocan....

      Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  4. Hola guapetona, es intetesante todo esto que has comentado. Para mi los kilos son una lucha constante. Me gusta,comer y disfruto con ello, aunque creo qe lo hago mal pq seguro que combinado y hecho de otra forma no engordaria tanto, en fin, creo que hay que conocer los alimentos y a ti mismo. Voy a echar um vistazo a estos libros. Gracias por contar cosas de este tipo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosabella¡¡¡

      Me alegro de que te guste, sí, sí, estoy segura de que si comiéramos sabiendo lo que nos metemos dentro de nuestro cuerpo, estaríamos más sanos y más mejor...jajajaja.....

      Yo estoy en ello, cogiéndolo con fuerzas. Ánimo Rosabella.

      Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  5. Eva en el blog de hoy puedo estar equivocada, pero pienso que el cáncer es mucho una cuestión de suerte, mi marido fue una persona sana en todos los aspectos de la vida y murió de cáncer, yo he comido desde pequeña fruta y fruta, no he fumado he hecho mucha natación y bicicleta y el cáncer me visitó el año pasado, y un buen amigo mio se pasó la vida leyendo las etiquetas con los aditivos y todos sus componentes cuando todavía se hablaba poco del tema he hizo todo lo que puedas pensar y no lo venció. A favor pienso quien lleva una vida tan sana convencido de que así no le visitará el maldito cáncer pues eso que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, lamento mucho lo de tú marido, y lo tuyo por supuesto, es la experiencia de cada uno y ella cuenta la suya, le fué mejor o eso quiere creer ella, que tampoco lo confirma al 100%, muchas veces te dicen cuando tienes una enfermedad que la curación es 50% tratamiento y otro 50 % actitud y ella con la actitud de llevar una vida sana tuvo ilusión y alegría dentro de su dura enfermedad.

      De verdad que siento que la vida te haya hecho pasar por esta enfermedad tan maldita....lo siento de verás...

      Espero que estés bien , te mando un abrazo muy fuerte y un besito muy gordo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!