martes, 16 de junio de 2015

Palmeritas para golosos patosos










Como os comentaba ayer por aquí, hoy os traigo la receta de las palmeritas, llamarlo receta es un poco chulesco, porque la verdad no tiene nada, de nada, fácil, sencilla y rica, rica. El libro de Isasaweis da para mucho.

Me imagino que las sabréis hacer, estás como siempre con la inestimable colaboración de mi hija Silvia, comenzamos....


Ingredientes

Masa hojaldrada
Azúcar
Chocolate
Y........... mucho amor



Sacamos la masa del frigo, os la recomiendo fresca, la mía era congelada y tuvimos problemillas. Espolvoreamos con azúcar la encimera y ponemos la plancha de la masa muy estirada , echamos azúcar y pasamos un rodillo para que se vaya metiendo en la masa y se quede lo más finita posible, vamos doblando los extremos hacia el centro hasta dejar la masa totalmente enrollada. 

Una vez este enrollada con un cuchillo que corte muy bien, con cortes secos vamos dando cortes como de un centímetro y vamos poniendo separaditas las palmeritas en una plancha de horno en horno tiene que estar ya a temperatura de unos 210 y al meterlas lo bajamos un poco y las dejamos unos 20/ 25 minutos.






 


 




Una vez sacadas las dejamos enfriar en la rejilla y a la hora de servir espolvoreamos azúcar por encima.

Para los más golosos, que es nuestro caso, ponemos chocolate de cobertura en un cazo y los vamos derritiendo, lo podemos poner sobre nuestras palmeritas y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.





















Ahora solo nos queda ....... Disfrutarrrrrrrrrrrrr








Y vosotros...... ¿¿¿ Os gusta meteros a hacer dulces en la cocina???

                        ¿¿¿ Tenéis cocinillas en casa???




Ah ¡¡¡¡y una cosita.... tengo un chivatillo que me va diciendo de donde es la gente que se mete a curiosear, y he visto que sois muchossssssssssssssssss..... muchísimas gracias de verdad, tanto a los de España, como a los de fuera de ella, y si ya me saludáis en un comentario..... Me haría mucha ilusión y me sentiría Feliz como una perdiz...... Animaos¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por vuestros comentarios y besos millllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.

4 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu receta , en muy sencilla, como tú dices y la pondré en práctica, ya te contaré

    Me gusta tu blog. Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María¡¡¡ Bienvenida¡¡¡¡ Me gusta que te guste, gracias por comentar y te espero con un café todas las mañanas. Gracias de verdad me hace mucha ilusión.

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapetona, !!!! Que ricads tenian que estar!!! Una receta super sencilla que probare en un futuro. En mi casa mi hija es la que quiere hacer cositas, solo tiene ocho años pero apunta maneras, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa¡¡¡ Están muy ricas y al poderle echar azúcar más o menos, la verdad es que no están nada dulces, ni pringosas. Silvia tiene 11 y le pasa como la tuya, desde peque ya estaba dispuesta a investigar.

      Cuando las hagas nos lo cuentas.
      Gracias por comentar y un besito

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!