lunes, 2 de marzo de 2015

Paula Bonet y su 813







Quiero hablaros de un libro que me encanta y por el he conocido a Paula Bonet, bueno no, la he conocido por mi marido que le encanta Truffaut y todo lo francés y ya había leído sobre ella, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, es española, de Valencia, y tengo que reconocer que me han enamorado sus ilustraciones ,

Este libro, segundo para la artista y proyecto personal,  propone una visión personal sobre François Truffaut, que poco a poco la fue cautivando más si cabe. La fuerte y marcada personalidad del cineasta esta plasmada junto con una de las características de sus películas las relaciones personales, con ilustraciones con mucho encanto.

El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda, que Paula Bonet supo captar con sus ilutraciones.

Paula ha visto una y otra vez su filmografía, ha leído, se ha deleitado de la ciudad del cineasta, París, empapado de su  aire, sus sonidos y su luz ,esa luz tán especial de la capital francesa y con todo lo que ha sentido lo ha plasmado en su libro  y ha hecho magia. Con cada dibujo ha sabido plasmar todo lo que sus personajes  te transmiten en la pantalla, sin duda Truffaut le habría fascinado......

Os dejo con algunas de sus obras de arte,





















Y sin duda una de mis favoritisísísímas para ponerla en nuestro dormitorio,





Tienes la posibilidad de hacerte con láminas o como en este caso un cabecero, a mí me gusta en lámina...... Sin duda una artista que dará mucho que hablar, tiene ilustraciones impresionantes.

                         ¿¿¿ Y vosotros tenéis algún descubrimiento literario???

                                ¿¿¿ Os gustan las pelis de  Truffaut ???



Espero que os guste y lo disfrutéis.... feliz comienzo de semana y de mes......

Besos millllllllllllllllllllll

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog de hoy porque también me gusta Truffaut.
    He investigado sobre el libro y es espectacular.
    Me encanta esta variante intelectual de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una de mis películas míticas que cada x tiempo me gusta visionarla es Farenheit 451, por lo que desde siempre he amado la lectura, la vi jovencita por primera vez y me impactaron muchas cosas de ella, como los hombres libros en el bosque, el anciano que era el Quijote. Por cierto la ilustradora genial y el poster de la pareja leyendo en la cama es un amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta¡¡¡¡ me alegro que te guste la película verla cada x tiempo ,si todo el mundo leyeramos más....Los bomberos de la peli ahora están sustituidos por la tele.

      Un besito y muchas gracias por comentar


      Gracias por comentar y un besito

      Eliminar
  3. Hola guapetona, cinefila soy poco y casi estoy perdiendo la buena costumbre de leer, pero te cuento que tengo a mi hijo en primero de la ESO y la lectura como que le cuesta hasta que en el primer trimestre ha descubierto a Laura Gallego Garcia escritora valenciana que escribe tematica fantastatica, esta enganchadisimo a sus libros. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!